¿Cómo entender la Etiqueta de Productos Cosméticos?

Por siglos, los productos cosméticos han brindado goce y belleza a millones de personas en todo el mundo. Hoy en día, existe una amplia gama de productos de maquillaje, cuidado de la piel, cuidado del cabello y fragancias para ayudarte a verte y sentirte bien. Existen muchos productos de los cuales escoger, cada uno con diferentes propósitos, beneficios y gama de ingredientes que lo hace único, efectivo y placentero al usarlo.

Sabemos que leer las etiquetas de productos cosméticos puede ser confuso. Por eso, hemos creado esta Guía para ayudarte a entender los diferentes símbolos y declaraciones que pueden aparecer en tus productos favoritos:

  • Identidad del Producto: te dice qué es el producto.
  • Contenido Neto: la cantidad de producto en el envase. La "e" después de la declaración de volumen es una garantía de que el productos fue rellenado de acuerdo con el sistema de medidas promedio que se usan en la Unión Europea (UE).
  • Ingredientes del Producto: es una lista de todos los ingredientes usados en la fórmula en orden descendiente de concentración. Esto es especialmente importante para las personas que buscan o quieren evitar un ingrediente en específico. Además, nuestra lista de ingredientes ahora incluye los diferentes componentes de un ingrediente de fragancia que antes no se incluía, por lo que puede ser más larga. Esta es información importante para el pequeño porcentaje de la población que pueden ser susceptibles ante ciertos componentes o fragancias.
  • Instrucciones de Uso: te informa cómo, cuándo y dónde usar el producto.
  • Nombre/Dirección del Fabricante o Distribuidor: te informa quién hizo el producto y dónde se encuentra el fabricante o distribuidor. La dirección y código postal de Londres está subrayado para indicar la oficina de contacto principal en la Unión Europea. Las preguntas e inquietudes se pueden enviar a esta dirección.
  • País de Origen: el país en el que el fabricante elabora el producto. Te dice el número de meses recomendado dentro de los cuales debería usarse el producto después de abrirse por primera vez, en caso de que el producto se almacene en condiciones normales y no haya sido expuesto a temperaturas extremas. Por ejemplo, (24M) significa que deberías reemplazar este producto antes de los (24 meses) después de abrirlo por primera vez. El número de "Periodo Después de Abrir" varía según el tipo de producto cosmético. Denota que nuestra compañía contribuye a programas europeos para el desecho y reciclaje adecuados de todos los componentes del envase.

Otros símbolos y declaraciones que puedes encontrar en nuestra etiqueta:

  • Advertencias/Precauciones: te informan qué hacer y qué no hacer con el producto.
  • Te dice que veas otra parte en el envase para información adicional, como en un instructivo, tarjeta o etiqueta.

Puntos que debes saber:

  • Nuestras pruebas de seguridad del producto requieren la colaboración de expertos en diferentes ciencias para garantizar la excelencia y calidad de todos los productos que salen al mercado.
  • Nuestros productos contienen ingredientes de la mejor calidad. Los niveles de concentración de todos los ingredientes en nuestros productos son seguros para el uso del consumidor.
  • Nuestra Empresa cumplen con todas las regulaciones de etiqueta establecidas en la 7a Enmienda de la Directiva sobre Cosméticos de la Unión Europea.